Entrevista One Body Two Heads

Categorías, General

Hoy os presentamos a un grupo que quizás ya os suene de alguna entrada anterior de VEM. Se llama One Body Two Heads, son de Murcia y está formado por Domin en el micrófono, Jose Antonio, a la guitarra; Nardo, en el bajo y Salvatore, tras la batería.

One Body Two Heads

One Body Two Heads en su último concierto en Murcia.
Fotografía por Fernando Crego cedida por el grupo

Están arrasando en muchos concursos y son una gran promesa del Indie-Rock actual. Este verano se subieron al escenario del Arenal Sound como ganadores del concurso de bandas y esta semana han presentado su último EP, Childhood, que ya os podéis descargar gratuitamente en su Bandcamp. VEM ha tenido la oportunidad de entrevistarles para que les conozcáis más a fondo.

VEM: ¿Cuál es el origen del grupo?

- One Body: Anteriormente teníamos otro grupo que no cuajó, por lo que al separarnos nos quedamos solos Domi (batería por aquel entonces y ahora vocalista) y José Antonio (guitarrista) a principios de 2011. Empezamos a sacar las primeras canciones solo nosotros dos y a componerlas, y de ahí el nombre, éramos dos cabezas pensantes para lo que considerábamos un “grupo de música”, aunque ni eso éramos. Luego fueron pasando varios miembros hasta que a finales de 2011, llegaron Nardo (bajista) y más tarde Salvatore (batería), y aquí estamos, no hay quién nos separe ya.

-  VEM: ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

- One Body: Eso es muy relativo para nosotros. Como en todos los lugares te piden o preguntan qué estilo eres,  solemos decir que Indie-rock alternativo, ya que tenemos estilos de canciones muy variadas. Mejor escuchadnos y decididlo vosotros mismos, ¿no?

- VEM: Contadnos un poco sobre los concursos a los que habéis presentado. ¿Ha costado mucho empezar a ser finalistas e incluso ganadores? ¿Cuántos han sido? ¿Qué os ha motivado a ello?

- One Body:  El año pasado nos presentamos por primera vez al “Creajoven” de Murcia y nos quedamos semifinalistas y este año volvemos a repetir. También fuimos finalistas en el “B-Dcoder” del Dcode Fest, pero no nos eligieron; qué le vamos a hacer. La única final que sí hemos ganado fue la del “MusicAs 2012” del Arenal Sound, y nos costó muchísimo, ya que no parábamos de darnos a conocer por la calle, universidades, etc., para que la gente nos escuchase y nos votase. La verdad es que nos lo pasamos muy bien y nos dimos a conocer un poco más. Esperemos que sigamos llegando a finales, que para nosotros es como ganar. Pero bueno, si las ganamos, pues mejor que mejor, ¿no?

VEM: ¿Empezar en Murcia en vez de en Madrid o Barcelona ha supuesto algún inconveniente o una ventaja para ir consiguiendo seguidores?

 - One Body: Creemos que si empiezas en Madrid o Barcelona dando tus primeros conciertos, tienes más oportunidades, porque hay más festivales, más salas y más gente dispuesta a escucharte que aquí en Murcia, aunque también hay más variedad y más grupos, y eso puede ser una desventaja o una ventaja, según como se mire. No nos podemos quejar de Murcia, aquí también tenemos muchas salas, y están apareciendo muchos grupos que van a dar de que hablar en estos años. En cuanto a seguidores, no sabemos si la cosa hubiese mejorado o empeorado dependiendo de la ciudad, por ahora vamos bien.

 

- VEM: ¿Dar la oportunidad de descargar vuestras canciones en la web es un beneficio para vosotros?

 -  One Body: Sí, por supuesto, y más si lo haces gratis. Nosotros siempre colgamos todo lo que hacemos, ya sea vía Twitter, Facebook, Bandcamp o Youtube. Nos encanta que la gente se descargue nuestras canciones, aunque no nos llevemos beneficios económicos por ello. Esta es la mejor manera de darte a conocer y captar más seguidores.

 -VEM: ¿Por qué decidisteis componer en inglés? ¿Alguna razón en particular?

- One Body: Escuchar desde muy pequeños a grupos como “Red Hot Chili Peppers”, “Jimmy Hendrix” o “Linkin Park” (entre muchos otros), ha sido un gran punto a favor del inglés, se podría decir que nos ha condicionado mucho a la hora de decantarnos.

 

- VEM: ¿Qué supuso para vosotros y para el grupo tocar en un escenario tan grande como el Arenal Sound? ¿Han cambiado algo las cosas después de ese concierto?

 - One Body: Pues a gran escala no, sinceramente. Sí que ha empezado a escucharnos más gente y las descargas se dispararon. Pero a nivel personal de cada miembro de nosotros, fue una pasada. Siempre estás viendo vídeos de grandes festivales y soñando con que te subirás a alguno, y cuando ves que te dan la oportunidad, te subes, y ves a miles de personas en el recinto que están escuchando la música que tú has compuesto…no tenemos palabras; como Domi dice: “tocamos el cielo con las manos”. Esperemos que se vuelva a repetir alguna vez más, cruzamos los dedos y seguimos trabajando duro para ello.

- VEM: ¿Cómo veis el mundo de la música actualmente? ¿Hay oportunidades para nuevos y pequeños grupos?

 - One Body: Siendo realistas hay que decir que la música no pasa por una de sus mejores épocas y, por tanto, los grupos emergentes tampoco. Sin embargo, no es menos cierto que ello vaya a condicionar el 100% de las posibilidades de ese grupo de ver la luz. Existen numerosas oportunidades como los concursos en los cuales se demuestra de qué pasta está hecho uno. La constancia, perseverancia, paciencia y fe en uno mismo deben ser los cimientos sobre los que se constituya todo grupo.

- VEM: ¿Qué viene ahora? ¿Qué planes de futuro tenéis?

One Body: Realmente vamos caminando entre acordes y palillazos, no sabemos al igual que nadie lo que nos deparará el futuro, pero algo si está claro, y es que seguiremos intentando meter la cabeza allá donde se hable de música, grabando nuevos temas que están aullando por salir a la luz, dando conciertos allá donde nos den la oportunidad… En definitiva, cediendo parte de nuestra vida a esa cosa maravillosa llamada MÚSICA.

Podéis visitar la página web de One Body Two Heads, seguirles en Facebook y Twitter o escuchar su música en Bandcamp. Desde aquí, les mandamos nuestra enhorabuena y les damos las gracias por atendernos.

About these ads

2 comentarios en “Entrevista One Body Two Heads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s